Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 25 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Marcha 2024
Anonim
El valor real de las lámparas de reproducción Tiffany - Artesanía
El valor real de las lámparas de reproducción Tiffany - Artesanía

Contenido

La mayoría de los comerciantes y coleccionistas de antigüedades saben que una lámpara auténtica con una hermosa pantalla de vidrio emplomado Tiffany puede valer entre $ 10,000 y $ 50,000, si no más, para ejemplos más raros. La mayoría de los compradores también saben que hay que tener cuidado al gastar esa cantidad de dinero porque este tipo de lámparas se han reproducido extensamente con la firma de Tiffany Studios New York durante las décadas desde que se fabricaron.

Pero este es un caso en el que las reproducciones de un original no son completamente inútiles. En diciembre de 2014, Morphy Auctions de Denver, PA, ofreció más de 19 lámparas de reproducción con la firma de Tiffany copiada en las pantallas de vidrio emplomado y / o las bases de metal vendidas con ellas. Los precios de estos ejemplos que datan de la década de 1960 oscilaron entre $ 960 y $ 5,400 (sin incluir la prima del comprador). Si bien no se acerca a lo que se habría vendido un original, y algunos coleccionistas lo rechazaron con avidez, vale la pena señalar que una lámpara Tiffany de reproducción de alta calidad no carece de valor.


Reproducción de lámpara de cristal floral Tiffany vendida por $ 5,100

Esta lámpara grande es una reproducción de 1960 firmada por Tiffany Studios New York no. 1505, a la sombra con una reproducción de la base del tronco de un árbol Tiffany. La pantalla mide 22 pulgadas de diámetro. Esta lámpara se vendió por $ 5,100 (sin incluir la prima del comprador) en Morphy Auctions en diciembre de 2014.

Probablemente se vendió por más que la mayoría de las otras lámparas de reproducción en el grupo debido al tamaño y al atractivo de los colores vivos en la sombra.

Reproducción de la lámpara Tiffany Lily Pad vendida por $ 2,400

Esta lámpara de reproducción de 1960 firmada por Tiffany Studios New York en la pantalla con una base de reproducción de Tiffany se vendió por $ 2,400 (sin incluir la prima del comprador) en Morphy Auctions en diciembre de 2014. La condición es excelente, con la pantalla de 50 centímetros de diámetro.


Estas reproducciones más bonitas y antiguas por derecho propio no deben confundirse con los productos comercializados en masa con la marca Dale Tiffany o los que se venden en los canales de televisión de compras desde el hogar. Todos estos imitadores deben mencionarse como lámparas de vidrio emplomado o, al menos, al estilo Tiffany en lugar de solo Tiffany, ya que son reproducciones. Las únicas lámparas Tiffany verdaderas se fabricaron a fines de la década de 1890 y principios de la de 1900 en L.C. Estudio de Tiffany's en Nueva York.

Una empresa llamada Century Studios también ha estado produciendo lámparas Tiffany de reproducción de alta calidad desde 1986.

Reproducción de lámpara Tiffany con pantalla floral vendida por $ 2,160

Esta lámpara de reproducción de los años 60 firmada por Tiffany Studios New York no. 1455 en la pantalla con una base de reproducción Tiffany se vendió por $ 2,160 (sin incluir la prima del comprador) en diciembre de 2014. La condición es excelente y la pantalla mide 16 pulgadas de diámetro.


No está claro quién fabricó estas reproducciones en la década de 1960, pero algunos coleccionistas pagarán sumas decentes para agregarlas a las colecciones de hoy.

Reproducción de lámpara Tiffany con pantalla de frutas vendida por $ 5,400

Los originales de Tiffany son algunas de las lámparas más hermosas del mundo, por lo que no es de extrañar que esos diseños hayan sido copiados. Esta gran lámpara de reproducción de los años 60 firmada por Tiffany Studios New York Fruit no. 1519 en la pantalla con una reproducción firmada a base de Tiffany se vendió por $ 5,400 (sin incluir la prima del comprador) en diciembre de 2014. La condición es excelente, con la pantalla que mide 24 pulgadas de diámetro.

Este es otro ejemplo donde el gran tamaño, la coloración exquisita, el patrón en la pantalla y una base interesante sin duda agregaron valor a la pieza, a pesar de que fue subastada como una reproducción de un diseño de Tiffany.

Reproducción de Tiffany Woodbine en lámpara verde vendida por $ 3,000

Esta lámpara Woodbine on Green de reproducción de los años 60 está firmada por Tiffany Studios New York no. 1468 a la sombra. Con una base de reproducción Tiffany, se vendió por $ 3,000 (sin incluir la prima del comprador) en diciembre de 2014. La condición es excelente, con una pantalla de 16 pulgadas.

Recuerde, no todas las reproducciones de Tiffany se crean por igual. Solo aquellos con pantallas de vidrio emplomado de alta calidad y atractivas bases sustancialmente fundidas traerán altos precios en las subastas. Los ejemplos más nuevos comercializados en masa con tonos deficientes pueden ser bonitos a primera vista, pero no se mantienen en términos de calidad en comparación con los repros más agradables.

Además, otros tipos de reproducciones de Tiffany, como una representación posterior del vidrio Favrile de la compañía, generalmente no tendrán el mismo tipo de atractivo para los coleccionistas que estas lámparas.

Entradas Populares

Pectina cítrica casera

Pectina cítrica casera

134 calificacione Preparación: 5 minuto Cocción: 15 minuto Tiempo de maceración: 3 hora Total: 3 hora 20 minuto Porcione : 12 porcione La pectina e una u tancia natural de la fruta que...
Receta de pollo Tikka Masala

Receta de pollo Tikka Masala

Preparación: 12 hora Cocción: 90 minuto Total: 13 hora 30 minuto Porcione : 4 porcione La palabra Tikka ignifica trozo , pedazo o trozo . El pollo Tikka Ma ala e un delicio o plato del nort...